21 julio, 2022

Placas solares de día y hosteleros de noche

Placas solares de día y hosteleros de noche

Suspendidas obra en Arriola - Hosteleros denuncian cortes luz - Regulación de guías turísticos - Talent House para donostiarras - 13 instalaciones fotovoltáicas - Larrotxene cierra 6 meses


🛎️ Suspendida temporalmente la licencia de obras del Albergue del paseo de Arriola por no coincidir la obra con los planos presentados. Los vecinos denunciaron la situación, la policía municipal lo corroboró y ahora queda en manos de un juez.

🥃 Los hosteleros denuncian pérdidas por los cortes de luz ocurridos en la Parte Vieja entre junio y julio. Se quejan de que las cocinas, frigoríficos y sistemas de cobro dejaron de funcionar ocasionando pérdidas de hasta 8.000 euros en establecimientos.

🦮 El ayuntamiento quiere regular los guías turísticos con una serie de recomendaciones y creando flujos peatonales. Recomiendan limitar los grupos a 25 personas y no usar ni megáfonos ni altavoces, mientras trabaja en normas concretas.

🏯 El Talent House también servirá para emprendedores donostiarras ofreciendo apartamentos temporales para desarrollo de su carrera. El nuevo edificio del Alto de San Bartolomé estará listo para mediados de 2023.

☀️ Se van a instalar 13 nuevas instalaciones fotovoltáicas para el autoconsumo en edificios municipales antes del fin de 2023. Se van a financiar usando fondos Next Generation de la Unión Europea.

📕 Larrotxene Kultur Etxea cerrará a final de mes por 6 meses por reformas y para mejora de sus instalaciones y equipos audiovisuales. El presupuesto es de casi 1 millón de euros y parte de sus actividades se trasladarán a Intxaurrondo.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett