14 julio, 2022

Obras son amores para constructores

Obras son amores para constructores

TSJPV protege cuarteles Loiola - Constructores piden más dinero - Robos en lo viejo - Abre la piscina de Alza - 50 años de Musical 72 - Inauguración de Muka - Clásica San Sebastián - Vuelve Glad is the Day


🏘️ El TSJPV incluye a los Cuarteles de Loiola en el catálogo de patrimonio y se paraliza la compra de los terrenos la Ministerio de Defensa. La Diputación de Gipuzkoa en 2009 estimó su valor cultural y abogó por conservarlos también.

🏗️ Constructores solicitan más dinero para acabar las obras por el aumento de precios. Las obras de Villa Salia, las piscinas de Eguia y el entorno del polideportivo de Alza podrían no acabarse si no se revisan los presupuestos.

👮🏻‍♀️ Comerciantes de la Parte Vieja solicitan más presencia policial ante los continuos robos que sufren en sus locales. Hasta han creado un grupo de chat para poder avisar a otros comerciantes cuando se sufre un robo.

🏊🏻 Hoy se abre la piscina exterior de Alza. Cuenta con 3000 metros cuadrados de zona verde con hierba, hamacas y una gran piscina dividida en dos zonas circulares para 104 personas con un horario de 10:00 a 20:00 horas.

🎷 En Donostitik hablan de los 50 años de Musical 72 y de sus comienzos como tienda de discos hasta especializarse en los instrumentos musicales. Curiosa historia por donde han pasado conocidos músicos donostiarras.

🍗 Hoy se inaugura el restaurante MUKA de Andoni Luis Aduriz en el Kursaal, en el local del antiguo NI Neu. El restaurante que forma parte del grupo IXO, dará una especial relevancia al fuego y la brasa.

🚴🏻 Se ha presentado la Clásica de San Sebastián y los 24 equipos de tomarán la salida el 30 de julio. El estadounidense Neilson Powles aspira a repetir título aunque dependerá de lo que ocurra en el Tour de Francia.

🎸 Vuelve el festival Glad is the Day tras dos años el próximo 28 de agosto. 16 grupos en los diferentes escenarios de Cristina Enea desde las 11:30 horas hasta las 20:30 con entrada gratuíta.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett