13 julio, 2022

Refugios climáticos y viviendas calientes

Refugios climáticos y viviendas calientes

Refugio climáticos - Rutas para volver a casa - Casas tasadas por 400.000 - Gros pierde el 8% de su población - El Hostel de Arriola denunciado - Nuevo campo de Merkear - Fin al observatorio de la bicicleta


🔥 El Ayuntamiento está desarrollando un plan para habilitar “refugios climáticos” en polideportivos, casas de cultura o bibliotecas para las olas de calor. También contempla habilitar más zonas verdes con árboles.

🚓 Desde la Guardia Municipal y la Ertzaintza recomiendan rutas para volver a casa desde zonas de ocio de manera segura. Estas rutas suelen están más vigiladas por patrullas policiales y suelen estar más frecuentadas.

🏠 Denuncian que las nuevas viviendas tasadas de Intxaurrondo pueden alcanzar los 400.000 euros de precio por 90 m2. y están gestionadas por Etxegintza. Los más baratos de 59 m2 parten de 276.370 euros.

🧑🏻‍🦱 En la última década el barrio de Gros ha perdido el 8% de su población, 1.300 habitantes. Desde EH Bildu indican que las causas son los pisos turísticos, hoteles y la irrupción de fondos buitre entre otras causas.

👮🏻‍♂️ Los vecinos del Hostel de Arriola denuncian a la policía el derribo de una puerta colocada por la comunidad por los obreros.. Denuncian que el establecimiento quiere usar las zonas comunes como elemento del establecimiento con 220 camas.

En 2023 comienzan las obras del nuevo campo de fútbol de Merkear, cerca de Lau Haizeta en Altza. Este campo sustituirá al de Herrera que será demolido, el coste es de 4,2 millones de euros.

🚵🏻 Desde Kalapie denuncian que el Ayuntamiento ha puesto fin al observatorio de la bicicleta con el que colaboraban. Indican que el plan Datorren Donostia favorece la movilidad privada y motorizada.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett