12 julio, 2022

Modernos, pero no tanto

Modernos, pero no tanto

Mubil en Zubieta - Reparar canal bajo Añarbe - Herido Donostiarra en el encierro - Club Eguzki sin vestuarios femeninos - Historia del barrio de Amara


🚚 Se ha puesto en marcha las obras de la sede de MUBIL en Zubieta con un presupuesto de 14,2 millones de euros. Se trata de un polo de movilidad sostenible donde se investigarán soluciones como la conectividad y pilas de hidrógeno.

💧 En 2023 comenzarán las obras para reparar el canal bajo del Añarbe que data de 1960 y que abastece de agua a Donostia y Pasaia. El principal problema es evitar las filtraciones que ocasionan pérdidas de caudal.

🏃🏻‍♂️ El principal herido en los encierros de San Fermin es un donostiarra de 22 años que ha sufrido una cornada de 18 centímetros en la zona inguinal. Afortunadamente se encuentra estable tras una operación quirúrgica.

🛁 El Club Eguzki aunque acepta a mujeres como socias no tiene vestuarios para ellas y el Ayuntamiento estudia sufragar las obras. El asunto salió a la luz pública en 2017 cuando un socio no pudo hacer socia a su hija.

📕 La sociedad Donosti Berri edita un libro sobre la historia del barrio de Amara “Amarako istorio bat/Una historia de Amara”. Como dice el autor son cien años y miles de historias recogidas para que no se pierdan.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett