11 julio, 2022

Chefs, Nazis y Hosteleros patrocinados en la city

Chefs, Nazis y Hosteleros patrocinados en la city

Nueva ruta Donostia - Londres - Los hosteleros quieren más terrazas - Sube la tortilla de Villa Favorita - Guía de mausoleos y monumentos - Exposición de Euskotren - FCC Victoria Eugenia - Nazis en el Ayuntamiento


🛫 El pasado viernes se estrenaba la nueva ruta Donostia - Londres en el aeropuerto. BA CityFlyer opera los lunes y viernes los vuelos al aeropuerto City London, el más cercano al centro de la ciudad.

🍷 Los hosteleros piden tener terrazas hasta un 200% más grandes, a más distancia del establecimiento, mayor horario y con menos espacio para los peatones. Algunos establecimientos siguen sin quitar las terrazas Covid a día de hoy.

🧾 Se hizo conocido hace meses el chef Paulo Airaudo de Villa Favorita por un tweet donde cobraban los pintxos de tortilla a 14 euros. Tras la polémica ha comentado en el Diario Vasco que ha subido el precio a 17 euros.

🪦 El Ayuntamiento ofrece en su página web una curiosa guía de mausoleos y monumentos más representativos del Cementerio de Polloe. Además incluye un recorrido guiado para visitarlo.

🚃 Desde hacer unos días se puede ver en la estación de Amara una exposición por el 40 aniversario de Euskotren. Está disponible un tren de la famosa serie 300 a modo de exposición muy curioso.

🎭 Al parecer el Victoria Eugenia pasa a llamarse FCC Victoria Eugenia Antzokia y el Museo San Telmo, Škoda San Telmo. Desde Elkarrekin Donostia han exigido la retirada del nombre por la reciente sanción a las constructoras del tribunal supremo.

🎥 Curiosa imagen la pasada semana en el Ayuntamiento en el rodaje de la serie sobre Cristóbal Balenciaga donde se rodaron unas escenas de un asalto de soldados nazis al edificio. Muchos visitantes se quedaron entre asustados y sorprendidos con la escena.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett