08 julio, 2022

Todo sube menos algunas escaleras

Todo sube menos algunas escaleras

Estación de bombeo de Lugareñe - Sobrecoste en La Cocha - San Roque abandonado - Mayores y soledad - Tous en la Avenida - Campeonas del mundo de Hockey Hielo - Buen tiempo


💧 Se ha puesto en funcionamiento el nueva estación de bombeo de aguas residuales de Lugareñe entre los puentes de Martutene y el Polígono 27. Esta estación sustituye a 3 antiguas con lo que además de ser más eficiente supone un ahorro energético.

💶 Elkarrekin Donostia denuncia que** las obras de La Concha han sufrido un sobrecoste del un 34%**, 3,8 millones de euros. Se quiere tratar este asunto en el pleno municipal del día 11.

🪜 Los vecinos de San Roque se quejan que llevan sin escaleras mecánicas un montón de tiempo, el Ayuntamiento avisó que las obras están paradas al menos 3 meses. Se quejan además del estado de abandono del barrio en una protesta vecinal.

👵🏻 A fin de apoyar a las personas mayores de 55 años que se sienten solas se ha formado el movimiento Hariak. Se presenta una estrategia para ayudar a estas personas que concluirá en un congreso internacional en Febrero de 2023.

🐻 La firma española de joyería Tous anuncia que abre este mes una nueva tienda en la Avenida de la Libertad. Será su tercera tienda en la ciudad junto a la de la calle Txurruka y Garbera.

🏒 **Tres jugadoras del Club Txuri Urdin se proclaman campeonas del mundo Sub-18** en Bulgaria. Felicidades a Haizea Fernández, Eva Aizpurua y Naroa Ruiz de Galarreta.

🌞 Buen tiempo para el fin de semana con temperaturas entre los 16 y los 23 grados sin lluvia. Un buen plan puede ser ir a Pasai Antxo a los San Fermines.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett