07 julio, 2022

Carril bidetaxi

Carril bidetaxi

Pleno extraordinario sobre vivienda - Rehabierta la calle Arrasate - Taxis en el nuevo bidegorri - En contra de Añorgako Geltokia - Jardineras verticales - 7 Conciertos gratuítos del Jazzaldia - Proyecciones de arte - Visitas guiadas a la isla


🏘️ El lunes 18 de julio se celebrará un pleno extraordinario sobre vivienda. Propuesto por EH Bildu y Elkarrekin Donostia motivado según ellos por el agravamiento del principal problema de la ciudad.

🚗 Se ha reabierto la calle Arrasate en sentido hacia Urbieta y es el trayecto obligatorio para coches que van al centro desde La Concha. Los autobuses y taxis pueden circular por el Hotel de Londres.

🚕 Se suceden en Twitter las denuncias de la ocupación del recién estrenado bidegorri de San Martín por parte de Taxis y buses para apear a sus ocupantes. El vídeo es muy explícito y al parecer está denunciada la situación.

🏘️ 200 vecinos de Añorga de manera unánime mostraron la disconformidad con el proyecto urbanístico de Añorgako Geltokia en una reunión con el Ayuntamiento. El principal problema es la convivencia de tantas familias en tan poco espacio.

🌺 Se empieza a colocar en los barrios jardineras verticales con surfinias, petunias, calibrachoas, campanillas, dalias y otras flores de temporada. Serán 70 jardineras desde los viveros municipales y podrán verse en barrios poco habituales como Alza, Txomin y Martutene.

🎸 Cara a la próxima edición de Jazzaldia del 20 al 25 de julio en el blog Sanset hacen un recopilatorio de 7 conciertos gratuítos e imperdibles. Muy recomendable y con vídeos de cada artista.

🎨 La Sade ha programado un ciclo de proyecciones de arte desde el 14 de julio. Con documentales de obras de Sorolla, El Bosco, Botticelli, Michelangelo… las entradas ya están a la venta.

🏝️ Desde la Fundación Cristina Enea ofrecen una visitas guiadas la isla de Santa Clara. Se tratarán temas como la biodiversidad, historia y la riqueza ambiental, están disponibles bajo contrato hasta el 11 de septiembre en múltiples idiomas.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett