30 junio, 2022

Arte falso, réplicas y Belle Époque

Arte falso, réplicas y Belle Époque

Plaza Gipuzkoa sin buses - Réplica Nao Victoria - Obras falsas de Oteiza - Subvenciones al deporte - Bidegorri de Añorga - Belle Époque en el Hipódromo - Kirol Txartela Mensual


🚏 La plaza de Gipuzkoa dejará de tener paradas de autobuses interurbanos en otoño del año que viene. Según un anteproyecto foral estos autobuses no podrán realizar trayectos internos por las calles de la ciudad.

Desde este martes está fondeada en la bahía la réplica de la Nao Victoria con la que Elcano dio la primera vuelta al mundo. Desde hoy hasta el 10 de julio se puede visitar en el muelle.

🤡 Según la fundación Oteiza las obras mostradas en la exposición “Oteiza Argentinan” del Museo Diocesano serían falsas. Dice además que su primer conocimiento sobre estas obras ha sido por los medios de comunicación.

🤸🏻‍♂️ Donostia Kirola ofrece 880.000€ de subvenciones para actividades deportivas a clubes y colegios de la ciudad. Pueden ser para el funcionamiento ordinario, actividades o transformación digital y se pueden solicitar desde el viernes.

🚴🏻‍♂️ Después de un año cerrado por un derrumbe el bidegorri de Añorga sigue sin poder usarse. Al parecer el Ayuntamiento había adelantado 150.00 euros para su reparación pero el Gobierno Vasco que es el responsable no informa cuando se va a arreglar.

🏇🏻 El domingo se celebra en el Hipódromo el día de la Belle Époque conmemorando el 106 aniversario del recinto. Aparte de la comparsa de Artzaiak eta Inudeak deKresala, animan a los asistentes a vestir de época.

👟 Donostia Kirola ha sacado una Kirol Txartela mensual, ideal para personas que quieran aprovechar sus ventajas de manera puntual. Se puede contratar cualquier día, sin cuota de entrada por 30 días naturales, y puede tramitarse online.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett