29 junio, 2022

El Manhattan a orillas del Urumea

El Manhattan a orillas del Urumea

Más viviendas en Antzita - Cesión Palacio de la Cumbre - 7 Años por violación - Camiones de basura eléctricos - #donostiamarket - Plusvalías y rescates - Filmoteca y Jazz - Kompromisoa


🏗️ El ayuntamiento aumenta en un 62% la cantidad de viviendas construir en Antzita entre la cárcel y el polígono 27. La propuesta incluye torres de 25 pisos tras eliminar las empresas actualmente en el terreno.

🏛️ El Gobierno central acuerda con EH Bildu la cesión del Palacio de la Cumbre al Ayuntamiento. El acuerdo se enmarca en la aprobación de la Ley de Memoria Democrática y todavía no se conocen los detalles concretos.

👩🏻‍⚖️ 7 Años de condena por violar a una compañera de piso en el año 2019 en Donostia. Además de los 7 años, se le imponen otros 7 de libertad vigilada, 6.200 euros de multa y se prohíbe comunicarse con ella durante 10 años

🗑️ El Ayuntamiento ha comprado a Irizar dos camiones de basura eléctricos a entregar en Noviembre de 2023. Además de no consumir gasolina, al tener baja altura le permite acceder a ubicaciones que los actuales no pueden.

👗 Del 30 de Junio al 3 de Julio se organiza #donostiamarket donde los comerciantes tienen la posibilidad de sacar el género a la calle para promocionar el periodo de rebajas. Para ello hace falta un permiso disponible en la misma página.

💶 El Ayuntamiento ofrece una reunión informativa sobre la nueva plusvalía de los terrenos de naturaleza urbana y la tasa de servicios de rescate. Se realizará el 4 de julio a las 18:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con entrada libre.

🎷 Coincidiendo con los festivales de Jazz del verano la Filmoteca Vasca ofrece una programación especial dedicada al Jazz proyectando 4 películas sobre el género. La entradas próximamente disponibles en Tabakalera.

🎭 Del 30 de junio al 3 de julio se podrá ver en el Teatro Principal la obra Kompromisoa con Ramon Agirre, Joseba Apaolaza, Zuhaitz Gurrutxaga. En euskera y entradas disponibles en Donostia Kultura.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett