14 junio, 2022

Quedan frontones por descubir

Quedan frontones por descubir

Previsión de boom turístico - Campaña contra la jornada partida - Frontón cubierto de Zorroaga - Circular Cooking - Holobot - DonostiaTeKa - Naturaleza y Zarzuela


📈 Donostia Turismo se basa en las visitas a su web para prever un boom turístico este verano. También vuelven a abrir la oficina del paseo de Francia del 1 de Julio al 25 de Septiembre.

🏫 El Instituto Peñaflorida entre otros centros han iniciado una campaña para que no sea obligatoria la jornada partida en los centros educativos. Indican que este tipo de jornadas suponen un estrés tanto para alumnos de 12 a 16 años como profesores.

🚧 Desde Áncora solicitan que el Ayuntamiento estudie alternativas al derribo del frontón cubierto de Zorroaga, el más antiguo de la ciudad. Albergó partidos de hockey en los 50 y partidos del Askatuak en los 90 y es un desconocido en la ciudad.

🍳 Aclima y el BCC presentan “Circular Cooking” una hoja de ruta para reducir el impacto en el medioambiente de la hostelería. La compra, el aprovechamiento y la reducción de agua y energía son algunos de los aspectos tratados.

🤖 Tabakalera presenta en la Bienal de la máquina herramienta Holobot, un robot que crea imágenes con movimiento y luz basado en redes sociales. Se podrá ver desde el 13 hasta el 17 de junio.

📓 DonostiaTeKa es una Biblioteca Digital de Donostia Kultura muy interesante para conocer la historia reciente de la ciudad. Contiene partituras, planos, revistas, fotografías, … y es accesible gratuítamente previo registro.

🎶 El 21 de Junio en Lugaritz se podrá disfrutar de **“Naturaleza en fragmentos de zarzuela”**, un concierto de piezas de Zarzuela basadas en la naturaleza. Entradas gratuítas con invitación en el Conservatorio Francisco Escudero y en Lugaritz K.E.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett