20 mayo, 2022

Investigación, inversión y ketchup

Investigación, inversión y ketchup

Work Café Santander - Centro de Investigación en Ibaeta - Nuevo parque Bidebieta - Gipuzkoa Burger Week - Trabajadoras de residencias en huelga - La España Fea - Ota en Loiola y Melodi - Albergue de Ulia solo huéspedes - Buen tiempo en Morlans


🧑🏻‍🎓 Se anuncia la construcción de un edificio en Ibaeta para la investigación científica de la UPV/EHU. El edificio contará con 6.000 metros cuadrados, 80 laboratorios en un plazo de dos años con un coste de 12 millones de euros.

👮🏻‍♂️ Loiola y Melodi contarán con OTA para finales de año. Los residentes se quejaban de que mucha gente que iba al centro de la ciudad dejaba sus coches aparcados quitando sitio a los vecinos para estacionar.

🧹 Las trabajadoras de residencias de mayores se han vuelto a manifestar en el centro y ya llevan 258 jornada de huelga. Exigen mejoras en sus condiciones y ampliar las plantillas desde hace años.

💻 El Banco Santander abre en la Avenida de la Libertad 38 un Work Café. Una mezcla de banco, cowork y cafetería en un solo lugar donde antes estaba la sucursal del banco popular.

🌳 Se están ultimando los detalles del nuevo parque de Bidebieta y el Ayuntamiento anima a participar en una reunión abierta del proyecto. Se celebrará el lunes 23 en el Instituto Bideberri BHI.

🍔 Desde hoy se celebra la tercera edición de la Gipuzkoa Burger Week donde 21 establecimientos de la ciudad ofrecerán sus creaciones sobre este plato. Se podrán degustar por 12 euros con bebida incluida.

📖 Áncora quiere presentar el libro ‘La España Fea’ con su autor Andrés Rubio en el Ayuntamiento y no obtiene permiso. El libro dedica un capítulo a las recientes actuaciones urbanísticas de la ciudad.

🥪 El albergue de Ulia este verano solo ofrecerá aperitivos a los huéspedes del mismo. La prórroga del contrato por el Covid caduca el 30 de junio y tiene que volver a salir a concurso.

🌤️ Se prevee buen tiempo el fin de semana en Donostia con temperaturas entre 15º y 22º sin precipitaciones. Ideal para acudir a las fiestas de Morlans que se celebran este fin de semana.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett