11 mayo, 2022

Recuerdos de una ciudad que fue

Recuerdos de una ciudad que fue

El Bellas finalmente será un Hilton - Se abren las cabinas temporalmente - Ascensor de Alaialde desierto - Robos de portátiles en la Uni - Restauración con sorpresa - Exposición de finales del XIX - Coro Easo en el Teatro de Miramón


🏛️ El Bellas Artes finalmente se convertirá en un Hotel de la cadena Hilton gestionado por la SADE de 82 habitaciones. El cinematógrafo más antiguo de España llevaba 40 años cerrado y la noticia traerá cola los próximos días.

🏖️ Las cabinas de La Concha y Ondarreta se han retrasado en su renovación, pero se abriran temporalmente para la temporada de verano para continuar el trabajo posteriormente. El coste ha aumentado un 40% además.

🛗 El concurso del ascensor de Alaialde queda desierto y sale a concurso de nuevo con un 30% más de presupuesto, éste era de 508.000 euros. El ascensor se prevé instalar entre los números 3 y 5 de los portales.

💻 En Noticias de Gipuzkoa se hacen eco de varios robos de portátiles en el campus de la UPV/EHU a los alumnos en la biblioteca. Los ladrones aprovechaban pequeños descansos para sustraerlos.

🔨 Estos días se están restaurando dos esculturas de Alderdi Eder y por ello están cerradas algunas zonas. Lo curioso es que han aparecido placas indicando que fueron realizadas en París en el siglo XIX.

📷 Interesantísima exposición fotográfica “Aurrera eginez - Progresando” de José Brunet Bermingham en el Koldo Mitxelenena. Una venta abierta a la transformación urbanística de la ciudad a finales del siglo XIX.

🪗 La asociación Lantxabe organiza para el día 22 de Mayo un concierto del Coro Easo en el teatro de Miramón y abrirá el caserío Katxola para para poder visitarlo. Una buena ocasión para conocer este singular espacio.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett