26 abril, 2022

Antes se lavaba en el río

Antes se lavaba en el río

Sarriegi se mueve - Deporte en verano - 41 de la primera conductora dBus - Udalinfo en el parque de bomberos - Antiguo lavadero en Miramón - No reciclamos - Dantz - El Premio


🥁 El monumento a Sarriegi se va a mover unos metros dentro de la plaza debido a las obras de pavimentación del entorno de La Bretxa. El monumento tiene casi 30 metros de largo y 13 de ancho.

🏄🏼 El 2 de Mayo se inician las preinscripciones para las actividades de verano de Donostia Kirola. 60 Actividades diferentes a las que se puede apuntar incluso en grupo a traves de la web de Donostia Kirola.

🚌 dBus celebra que hoy hace 41 años que empezó a trabajar la primera mujer conductora. Hoy en día son 57.

👨🏼‍🚒 El antiguo parque de bomberos de la calle Easo se va a convertir en la oficina central de Udalinfo en el año 2024 contando con fondos Next Generation de Europa. El presupuesto es de 1.9 millones de Euros.

🧼 Muy curiosa noticia de un antiguo lavadero escondido en el bosque Miramón que la asociación Lantxabe y Aranzadi proponen recuperar. Se pretende realizar una sencilla construcción para evitar su desaparición y contar su historia.

🗑️ Según Eguzki y el movimiento Antiinceneración el 97,7% de los residuos del contenedor Gris (el del residuos) en Donostia son reciclables.

🕺🏼La plataforma donostiarra Dantz ha conseguido fondos europeos para “Dantz Point”. Se trata de sesiones de música electrónica en lugares emblemáticos del mundo emitidos por Streaming.

🎭 Este sábado y domingo en Lugaritz una interesante propuesta teatral: “El Premio”. Una obra donde el público forma parte de un concurso en un futuro no tan distópico.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett