25 abril, 2022

Los comercios de la ciudad se desangran

Los comercios de la ciudad se desangran

Ahogado en Etxadi - Millar de comercios cerraron - 4 Detenidos por robar un móvil - Obras apeadero Herrera - Ayudar para rehabilitar viviendas - Iniciativa Otorduak - Recogida de residuos voluminosos


🚑 Ahogado un joven de 25 años en la piscina de Etxadi al parecer por un ataque epiléptico. Los sanitarios estuvieron casi una hora intentando reanimarlo sin éxito.

🔒 Según Noticias de Gipuzkoa un millar de comercios cerraron en Donostia entre 2008 y 2021. El barrio más perjudicado fue el de Gros y los motivos principales del cierre son el coste de de los alquileres y las compras Online.

👮🏼 4 Jóvenes detenidos en la madrugada del sábado por robar un móvil con violencia en el barrio de Egia. La policía trata de encontrar a la víctima para devolverle el móvil.

🚧 Hoy comienzan las obras del apeadero de Herrera y entre el 30 de Abril y el 13 de Mayo se producirán cortes de tráfico nocturnos que pueden ocasionar desvíos y molestias. A tener en cuenta.

🏗️ A través de Etxegintza el Ayuntamiento destina 1,68 millones de euros para la rehabilitación de edificios residenciales. Las ayudas se pueden pedir desde el día 26 de abril.

🍽️ Interesante iniciativa “Otorduak” donde diferentes bares y restaurantes ofrecen una comida o cena a personas sin hogar para su integración. Se identifican con una documentación y el Ayuntamiento paga a los establecimientos a final de mes.

🚮 Desde el Ayuntamiento recuerdan que los además de reutilizar los muebles en buen estado los residuos voluminosos se recogen regularmente en los barrios y hay que depositarlos unos días concretos para su recogida.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett