19 abril, 2022

Sin cascos y a lo loco

Sin cascos y a lo loco

Nueva ley de tráfico - Ascensor de Loiola - Declaración de la renta - Cierra Calzados González - Aves nidificantes - Recorridos por el Urumea - La chicas del Txuri hacen doblete


🛴 Durante esta semana agentes de movilidad informarán en puntos estratégicos la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial. No se van a poner multas a patinetes sin casco por ahora pero sí a los que se salten semáforos o a los que vayan con auriculares o móvil.

🛗 Inaugurado el ascensor de Travesía de Loiola con el que se dan por terminadas las obras de boulevarización de Loiola. Han durado casi 2 años con un coste de 6 millones de euros.

💶 Hoy se abren las oficinas de hacienda para para realizar la declaración de manera presencial en la ciudad previa cita previa. Aunque como hemos podido leer no hay plazo para las próximas 3 semanas.

👠 Calzados González, la clásica tienda de calzado de Eguía anuncia su cierre por jubilación una vez agote el género. El comercio fue fundado en 1942 y está ubicado en la calle Eguia 12.

🛶 La Fundación Cristina Enea junto a Arrauning ofrecen unos recorridos en canoa por el Urumea para conocer su riqueza ambiental e histórica. Se realizarán los días 30 de abril y 14 de mayo en varios tipos de embarcaciones.

🐦 La Sociedad Aranzadi junto con el Ayuntamiento edita un libro sobre los pájaros que habitan en la ciudad. Muy interesante para identificarlas ya que se encuentran detectadas 91 especies, de las cuales 15 están amenazadas.

🏒 Otro éxito de las chicas del Txuri Urdin que después de ganar la liga, han ganado la copa frente al Majadahonda en la final celebrada en Jaca. Hay que tener en cuenta que el equipo fue fundado solamente hace 8 años.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett