13 abril, 2022

Millones para todos

Millones para todos

Inauguración paseo de Sarrueta - Puestos del mercado de La Bretxa - Ascensor para Seminario - Robos por los andamios - Rodajes en Gipuzkoa - Eye Tracking en Donostia - Vuelve Dock of the Bay


🚶🏼 Durante el mes de mayo se va a inaugurar el paseo de Sarrueta que conecta Martutene con el polígono 27 río continuando el paseo por la vega del río Urumea. El proyecto se ha retrasado por la consistencia del terreno costando 25 millones de euros.

🥬 Los puestos del mercado de La Bretxa del subsuelo se van a trasladar al edificio de Pescadería en Enero del año que viene como muy tarde. Los cambios en el inmueble costarán 5 millones de euros más y más de 2 años de retrasos.

🛗 La expropiación de un terreno en Escolta Real permitirá poner en marcha el ascensor para acceder a la zona del Seminario. El plazo de la obra es de 5 meses y un coste de un millón de euros salvando 19 metros de altura.

🚓 Denuncian en El Diario Vasco que se están produciendo robos en viviendas en las zonas del centro y gros aprovechando los andamios colocados en las fachadas de las viviendas. En algún caso el robo se ha producido con los propietarios en el interior.

📽️ El año pasado la San Sebastián Gipuzkoa Film Commission atendió a 66 proyectos audiovisuales estimando una repercusión de 11,4 millones de euros. La mayoría fueron rodajes para internet (36%) seguidas de televisión (30%) y cine (20%).

🖥️ La empresa donostiarra Irisbond recibe un interesante artículo sobre la tecnología “eye tracking” de seguimiento de la mirada en Computerworld. Además avanzan como será interactuar con los dispositivos en el futuro.

👩🏼‍🎤 Entre el 2 y el 7 de mayo se celebrará en los Príncipe y el Principal la 15ª edición del Festival de Cine Documental Musical “Dock of the Bay”. Además de las proyecciones, montones de actividades como conciertos, fiestas, presentaciones…


🏖️ Nos tomamos un pequeño descanso, volvemos el 19 de Abril.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett