08 abril, 2022

Todo mal y encima de obras

Todo mal y encima de obras

Onkologikoa bajo mínimos - Atención primaria y huelga - Guardia Municipal protesta - Vuelven las obras del topo - Nuevo acceso a la Bretxa - Chillida y Oteiza en San Telmo - Donostia Festibala


🏥 El comité de empresa de Onkologikoa denuncia que se está desmantelando el hospital. Apenas cuenta con 20 camas para tratamiento oncológico y va a acoger la actividad quirúrgica del Hospital del Bidasoa. Mientras, Gipuzkoa supera la mortalidad media de cáncer.

👩‍⚕️ La atención primaria está llamada a la Huelga hoy con una movilización que partirá desde el ambulatorio de Gros. Los servicios mínimos serán como los de un sábado.

👮‍♀️ Otros que salen a protestar son los agentes de la Guardia Municipal que se han movilizado por la falta de personal. Se quejan de recortes por parte del Ayuntamiento viéndose afectados sus derechos y el aumento de riesgos derivados.

🏗️ Durante el mes de abril vuelven las obras del topo bajo La Concha, retrasadas para asentar el macizo rocoso desde junio de 2020 por un socavón. La previsión de finalización de las obras se mantiene para principios de 2025.

🚧 Comienzan las obras del nuevo acceso a la Bretxa por la calle Aldamar. Con ello se eliminará el edificio central quedando una plaza más espaciosa, se espera que para principios de 2023.

🖼️ Este fin de semana San Telmo inaugura su exposición sobre Jorge Oteiza y Eduardo Chillida “Diálogo en los años 50 y 60” donde por primera vez se se presenta de manera conjunta la obra de los dos artistas. Hasta el 2 de octubre con la entrada general del museo (Martes gratis).

🎸 Se presenta el Donostia Festibala 2022 que se celebrará en el Hipódromo en Septiembre. Melendi y Nil Moliner son los artistas que encabezan el cartel. La entradas a la venta desde hoy a las 10 de la mañana.

🎭 “Esencial, Vaivén Circo” es el espectáculo que programa Gasteszena este fin de semana sobre las transiciones jugando con el equilibrio. Entradas a la venta por 10 euros.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett