06 abril, 2022

El puente sobre el rio Urumea

El puente sobre el rio Urumea

Se tratarán de cobrar los rescates - Puente de Astiñene para verano - Tumbas para musulmanes - Incidente racista en el Iguana - Premio al Festival de Cine - Vuelve la Feria del Libro - La Korrika acaba el domingo en el Boulevard


🚤 El ayuntamiento anuncia que están trabajando en cobrar los rescates por imprudencia que suceden en la ciudad. No solo en el mar, sino siempre que haga falta movilizar a agentes como el del pasado viernes.

🌉 Se inicia el montaje del tablero principal del puente de Astiñene. La concejala de Proyectos y Obras anuncia que estará en marcha en verano. La obra se inició hace tres años y una vez acabada se derribará el actual puente.

🪦 Se han presentado este martes acuerdos para poder realizar enterramientos musulmanes en los cementerios donostiarras donde se van a habilitar 70 tumbas. Éstas deben estar orientadas a la Meca y el cuerpo debe ser depositado de medio lado entre otras condiciones.

🍸 Se ha comentado bastante el incidente racista del Bar Iguana de este fin de semana donde no dejaron entrar a dos personas por su origen. En Donostitik han realizado un completo artículo con entrevista a los propietarios del local.

🏆 La revista Fotogramas entrega un premio especial al Festival de Cine con motivo de la 70ª edición que se cumple este año del 16 al 24 de Septiembre. Recogió el premio su director José Luis Rebordinos.

📕Dos años después vuelve la Feria del Libro en la plaza Gipuzkoa. Habrá 11 stands de librerías y se ofrecen descuentos del 10% en todas las compras, además se entregarán vales para conseguir libros de regalo.

🏃‍♂️ La 22. edición de la Korrika finalizará el domingo en el Boulevard Donostiarra. Después de 11 días y más de 2.500 kilómetros. Se han organizado bastantes actividades en los barrios de la ciudad en colaboración con el servicio de Euskera del Ayuntamiento.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett