01 abril, 2022

Casas, casos y cosas de la ciudad

Casas, casos y cosas de la ciudad

Se entrega el conducto de Ategorrieta- Donosti lider en le precio de vivienda - Edificio Aemet para apartamentos - Crías de patos y exposición en Cristina Enea - Las obras del metro - Media Maratón con cortes el domingo - Alta Cocina en Glovo - El San Sebastián de 1722


🚓 El conductor del accidente de Ategorrieta del lunes que se dio a la fuga, se entrega en la comisaría 4 días después. Se le ha tomado declaración y ha quedado en libertad a la espera de ser juzgado.

🏢 Una vez más el precio de la vivienda aumentó y Donostia es la capital más cara del estado al subir los precios un 8.8% durante el primer trimestre. El precio medio del metro cuadrado es de 3.755 euros. La segunda es Barcelona con 3.474 euros el metro cuadrado.

🏘️ El Gobierno Vasco quiere convertir el edificio que ocupaba Aemet de Intxaurrondo en apartamentos para jóvenes y mayores. El edificio, con unas curiosas características, se cerró hace 7 años y está sin uso, podría acoger 40 apartamentos.

🦆 Curioso Tweet del ayuntamiento con las crías de patos del parque de Cristina Enea, una buena excusa para ir de visita este fin de semana. Además en la Fundación Cristina Enea hay una interesante exposición: Tektónika.

🚇 Leemos un interesante artículo en Noticias de Gipuzkoa acerca de las obras de Metro comentando los numerosos problemas que han causado como socavones y movientos en edificios.

👟 Este domingo hay media maratón con lo que el Boulevar y la Concha estarán cerrados al tráfico por la mañana. La carrera, que este año tiene bastantes menos participantes, transcurre entre el Antiguo y Gros.

🧑‍🍳 La conocida plataforma de envío de comida Glovo lanza en la ciudad una sección de alta cocina. En ella se ofrecen propuestas gourmet exclusivas de establecimientos como La Muralla, La Bodega Donostiarra o Topa Sukalaria.

📕 Este domingo en el Museo San Telmo una interesante conferencia sobre San Sebastián en 1722 titulada Guerra y Paz entre caballeros por Carlos Rilova. Entrada gratuíta hasta completar el aforo.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett