30 marzo, 2022

La semana de los cristales rotos

La semana de los cristales rotos

Vidrieras de Villa Elvira - Bar Barandiarán - Casi acuerdo por los cuarteles - El Txepetxa sin anchoas - Día Internacional de la Danza - Vuelve Hondalea - Festival de Cine y Derechos Humanos


💒 El derribo de la capilla de Villa Elvira ha sido paralizado para recuperar sus vidrieras y que sean guardadas en Godailua. Por parte de la asociación Ancora se había solicitado la conservación de las vidrieras que datan de 1929.

🍷 Otras vidrieras recuperadas son las del conocido bar Barandiarán (Ahora bar Antonio Boulevard) que han sido restauradas con su emblema art decó. La restauración ha corrido a cargo de la empresa Cristalería Colore.

⚔ Adelanta el Alcalde que el acuerdo por los cuarteles de Loiola con el Ministerio de Defensa está a punto de cerrarse. Se pretenden construir entre 1600 y 200 viviendas en el actual terrero del cuartel.

🐟 El conocido bar Txepetxa cierra hasta el viernes 1 debido a la falta de anchoas. El desabastecimiento viene motivado por el paro del transporte. Es la primera vez que se quedan sin su materia prima.

🩰 El domingo es el día internacional de la danza y por primera vez desde 2019 vuelve a convertirse en una barra de ballet la barandilla de la Concha. Dejando imágenes tan preciosas como ésta.

🖼 Hondalea vuelve a abrir en dos meses en la isla y aunque la visita sea gratuíta requiere de una inscripción previa en su web. El año pasado casi 15.000 personas lo visitaron y de ellos el 75% fueron locales.

🎞 El viernes comienza el 19 Festival de Cine y Derechos Humanos organizado por Donostia Kultura y que se celebra en el Victoria Eugenia. Ucrania, la memoria histórica o el derecho a refugio estarán entre las temáticas.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett