25 marzo, 2022

La hora de las basuras

La hora de las basuras

La hora del planeta - El ascensor más antiguo de la ciudad - Obras en la calle Atarizar - No a la recogida diurna de basuras - Antigone edo ezetzaren beharra - Azu Muguruza - Entrevista a Pascal Gaigne


🌎 El Ayuntamiento se suma a la “Hora del planeta” apagando sus luces el sábado de 20:30 a 21:30 e invita a los donostiarras a hacerlo en sus casas. Esta iniciativa ecológica lleva 15 años celebrándose en todo el mundo.

🏡 Coincidiendo que el día 23 fue el día internacional del ascensor, en Hirutxuloko Hitza publican un artículo sobre el ascensor más antiguo de la ciudad. Se encuentra en el Hotel Niza de la calle Zubieta desde 1911.

🚗 A partir del lunes se realizarán unas acometidas para hacer la calle Atarizar de Ategorrieta una vía de “Coexistencia”, elevando la cota para bajar bordillos y pasos de peatones. En la calle hay varios colegios y una residencia, las obras durarán 20 días.

🚮 El Ayuntamiento rechaza la recogida diurna de basuras por los trastornos circulatorios que causaría, se ha discutido dentro de la nueva ordenanza reguladora de ruido. Hay muchas normas nuevas como la de no poder dejar mascotas en patios en que puedan molestar.

🎭 Un plan para este fin de semana es la obra de teatro “Antigone edo ezetzaren beharra”, del colectivo Horman Poster ganadora del premio Donostia Teatro del año anterior el domingo a las 19:00 en el Victoria Eugenia. Entradas gratuítas a partir de hoy a las 17:00 en la taquilla del teatro.

⛹️‍♀️ En El País se hacen eco de Azu Muguruza, entrenadora del Club Deportivo Ibaeta de baloncesto femenimo. Que comenzó siendo un equipo universitario y ahora compite en la Liga Femenina Endesa. Una carrera fabulosa reflejada en una más que interesante entrevista.

🎥 Hemos podido leer también una entrevista a Pascal Gaigne, compositor de más de 120 bandas sonoras, que aunque nacido en Francia reside en Donostia desde 1985. Tiene trabajos muy conocidos e importantes como Loreak o Handia.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett