23 marzo, 2022

La ciudad está que arde

Otro incendio en Egia - Abandono en Elvira Etxea - Dos detenidos en Gros - Millón y medio para la Oficina de Turismo - Consulta pública sobre la OTA - Recuerdo a Mikel Corcuera - Mesa redonda sobre Fútbol Femenino - Emma Kunz en Tabakalera


🚒 Otro incendio en la ciudad, esta vez provocado, en una villa ocupada en Egia El incendio de grandes proporciones fue visible desde gran parte de la ciudad pero no ha causado daños personales. El presunto autor ha sido detenido y ha confesado la autoría.

🏛 Otra vez Ancora denuncia el estado de abandona de Elvira Etxea en Intxaurrondo peligrando el edificio y la su preciosa capilla. El edificio se construyó en 1893 y la capilla se añadió en 1929. Una pena.

🚓 Ayer a la mañana dos personas fueron detenidas en Gros tras intentar robar a una viandante una cadena y amenazarla con un cúter. Unos transeúntes retuvieron al autor del robo y posteriormente un cómplice trató de agredir a los policías de paisano.

🏨 El gobierno local otorga Millón y medio de euros para ubicar la oficina de Turismo de San Sebastián en los bajos del ayuntamiento y se da un plazo de 8 meses. Se ubicará en el bajo más cercano a la playa, el balcón de Pilatos.

🏙 El ayuntamiento abre una consulta pública sobre los cambios en la OTA y la ordenanza fiscal. Entre otras cosas se tratará la ampliación de la OTA a Loiola, Pío Baroja y al entorno de Heriz-Aizkorri y la eliminación de distintivos físicos. Buena oportunidad de aportar ideas hasta el 04/04/2022.

🔪 El Diario Vasco recuerda a Mikel Corcuera, conocido periodista gastronómico y autor de numerosos libros recientemente fallecido. Fue Premio Nacional de Gastronomía y muy conocido por profesionales y aficionados.

⚽ Éste jueves en el Centro de Cultura de Okendo una interesante mesa redonda sobre La evolución del fútbol femenino en la Primera División Femenina de Fútbol. Participarán jugadoras y entrenadoras de los 4 equipos del País Vasco de Primera División Femenina.

🖼 Curiosa exposición en Tabakalera de Emma Kunz (1892-1963) conocida por sus singulares y vibrantes dibujos sobre papel cuadriculado, realizados con péndulo, compás y regla. Hasta el 19 de junio en la sala de exposiciones.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett