18 marzo, 2022

Planes como panes

Robos frustados en la ciudad - El sorteo del verano - Homenaje a Mecano - Jornada de Transformación Digital - Goxoa, productos de temporada - Colonia SSirimiri - Concierto para un puño alzado - Visita Guiada a Artikutza - Discos Mon Oncle


👮‍♂️ Varios robos frustrados por la policía en la ciudad. En Eguia un detenido por robar un bolso a una mujer de avanzada edad tirando de ella y en Alderdi Eder otro por robarle un ordenador a una persona dormida.

🏖 Hoy a las 10.00h el sorteo de toldos de las playas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los resultados estarán disponibles en la página web de playas a lo largo de la mañana.

🏭 El día 31 se celebra en el Palacio de Congresos Kursaal una interesante Jornada de Transformación digital en las Pymes. Organizadas por la Diputación de Gipuzkoa. Asistirán diferentes empresas para contar sus experiencias, es necesaria una inscripción.

🎙Hoy en el Auditorio Kursaal a las 20:30h concierto homenaje a Mecano por Robin Torres. Donde se interpretarán los temas más conocidos del grupo, hay entradas disponibles.

🍆 En Donostitik se hacen eco de Goxoa, un portal para la compraventa y consumo responsable de alimentos. Allí se pueden adquirir productos de temporada de todo Euskadi y los productores pueden ofrecerlos allí. Muy interesante.

👩‍🍳 En el Basque Culinary Center ofrecen campamentos gastronómicos para jóvenes este verano. Una forma diferente para que los comprendidos entre 9 y 17 años pasen el verano, además tienen más actividades para ellos.

🌧 Descubrimos una colonia llamada Ssirimiri inspirada en la ciudad. Como dicen en su página web: “Fina cortina de lluvia que cala todos los rincones y almas de Donostia/San Sebastián”.

🔉 Desde ayer en Tabakalera se puede disfrutar de la instalación sonora “Concierto para puño alzado”, una serie de canciones grabadas con el Ochote Ozenki en las escaleras principales del centro.

🌳 Un fantástico plan para este fin de semana es descubrir el parque de Artikutza (que aunque esté en Navarra pertenece a la ciudad) por medio de unas visitas guiadas.

📻 Y una última recomendación musical es el podcast “Discos Mon Oncle” del conocido periodista Donostiarra Ricardo Aldarondo, donde viernes sí y viernes no realiza unas brillantes recopilaciones musicales de múltiples estilos que conforman una gozosa escucha.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett