17 marzo, 2022

Los vecinos se mojan, el Paseo Nuevo también

La basura del Urumea - Desahucio en Ategorrieta - Soterrar el Topo - Hostel de 200 plazas en Arriola - Paseo nuevo cerrado - Charla sobre consumo digital - Donostiatruk - Geox abre en Arrasate


🗑 Cuentan en Noticias de Gipuzkoa la basura acumulada en el Urumea era obra de un hombre en bicicleta. La limpieza de los restos ha comenzado y durará varios días según el Ayuntamiento, y es que hay un montón.

👮‍♀️ Finalmente se ha producido el desahucio de la pareja inquilinos de 65 años de Ategorrieta 43 por el fondo buitre Azora. Ha habido incidentes y un detenido entre la gente que trataba de evitar el deshaucio.

🚃 La asociación de vecinos de Amara Berri solicita soterrar el Topo a su paso Morlans a Loiola por los ruidos. Además parece que está previsto que en un futuro pasen trenes de mercancías por estas vías.

🏨 Vecinos del barrio del Antiguo vuelven a protestar por el proyecto de Hostel que se va a construir en el paseo de Arriola con 220 camas en los sotanos de varios portales. Lo califican de ilegal y peligroso.

🌊 Vuelve a cerrarse hasta hoy el Paseo Nuevo por grandes olas. Además de cortar el tráfico el Ayuntamiento insta a andar con precaución por la zona.

🎤 En el espacio de Coworking Teila Fabrika de Egia ofrecen una interesante charla “Consumo Digital, consecuencias y alternativas” impartida por Ekaitz Cancela y organizada por Factoria de Valores tiene muy buena pinta. A las 18:00 horas.

🏓 Este sábado de 10:00 a 14:00 horas en la plaza Easo el mercado de segunda mano Donostiatruk. Pensado para dar a los artículos domésticos que no se usan una segunda vida.

👞 Geox abre una tienda en la calle Arrasate 24. Es la primera tienda de la conocida marca de calzado en exclusiva de la marca, el local lo ocupaba antes la marca IKKS.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett