16 marzo, 2022

Los patos del sahara

Partículas del Sahara - Muere un surfista - El amianto en Alza - El plan antifraude del ayuntamiento - Seguimos con los patos - Que haces si vemos una rata - Día del espectador en el cine


🌫 Debido a los altos niveles de partículas provenientes del Sahara el Ayuntamiento hace unas importantes recomendaciones. Entre ellas la de evitar actividades de gran esfuerzo al aire libre y no usar los vehículos particulares. Irán actualizando datos.

🌊 Muere un surfista estadounidense de 44 años en la playa de la Zurriola. La mala mar le sorprendió en una tabla de paddle surf y al golpearse con las rocas quedó inconsciente.

🏗 Una de cada tres muestras de suelo cerca del polideportivo de Alza tiene trazas de amianto. Actualmente hay juicios por fallecimientos derivados del amianto en la provincia.

💵 El Ayuntamiento prepara un plan antifraude para la gestión de los fondos europeos a recibir. Se pretende evitar la corrupción y los conflictos de intereses en la gestión. Veremos.

🦆 Actualización de los huevos de los patos de la Plaza Catalina. Tras la actuación municipal los patos rechazaron los huevos que quedaron y los han llevado a un caserío, posteriormente se llevarán a Cristina Enea. Vaya historia.

🐀 ¿Qué hacer si vemos una rata por la calle? Desde el ayuntamiento hacen hincapié en la colaboración ciudadana y tienen una página con indicaciones. Es importante tenerlo en cuenta.

📽 Hoy es el día del espectador en los cines de Sade, hay una cartelera muy variada. Por ahora los únicos cine de la ciudad hasta que se abran las nuevas salas de Garbera a final de mes.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett