14 marzo, 2022

Fondos y concursos de intemperie

Fondos buitres de Ategorrieta | Dormir en los bajos de la diputación | Convoy Militar | Zurriola Maritimo reflota | Reforma del Topo en Anoeta | El Surf tiene su Ciencia | Informe Donostia Kultura 2021 | Cierres y aperturas de tiendas


🏚 El fondo buitre Azora sube el alquiler un 33% a inquilinos de Ategorrieta 43, que al no poder hacer el pago serán desahuciados este martes. El grupo adquirió 300 viviendas a la Inmobiliaria Vascongada y hay más gente en la misma situación.

🌙 Duras imágenes de Donostitik donde se hacen eco de que 40 personas durmieron el jueves noche en los bajos de la diputación, denunciando que el albergue La Sirena permanece cerrado.

🔫 Muchos conductores se han visto sorprendidos con un convoy militar en las autopistas cercanas. Volvían de maniobras y dada la escala bélica de los últimos ha sido muy llamativo.

🍽 El ayuntamiento sacará a concurso la gestión del Zurriola Marítimo, cerrado desde 2016. Inicialmente como bar/restaurante pudiendo ser almacén de uso náutico. La Dirección General de Costas es el propietario.

🚆 Presentada la reforma de la estación del Topo en Anoeta. Con un coste de 10 millones de euros, quieren empezar la obra este año y finalizarla en 2025. Incorporará 2 bajadas y un gran vestíbulo.

🏄‍♀️ El DIPC y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU han organizado el reto “El Surf tiene su Ciencia” donde por medio de unos paneles se pueden ganar cursos de Surf respondiendo a preguntas. Muy curioso.

🏪 En Donostialdea Shopping vemos cierres como el Restaurante Foodoo y la Zapatería Oskarbi de Gros, así como las aperturas de Almacén de Vinos en San Marcial y los artículos de viaje de Paco Martinez en Hondarribia.

🩰 Presentada la memoria de Donostia Kultura de 2021, destacan datos como las 103.776 entradas vendidas, la asistencia de más de un millón de personas a sus centros y 807 cursos ofertados. Se puede descargar el informe completo.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett