11 marzo, 2022

La monja y el Minecraft

Catalina de Erauso transexual - Cortes el domingo en la ciudad - Sin noticias de 200 niños de Chernobil - Avirex abre tienda - 85 años de la batalla de Matxitxako - 2500kg tirados por bueyes - Prácticas remuneradas en el DIPC - Vuelve la FSO


👩 Las artistas Helena Cabello y Ana Carceller piden carmbiar el nombre de la calle Catalina de Erauso por considerar que la Monja Alférez fue una persona transexual, llamándose Antonio al final de su vida. El nombre sugerido es Catalina/Antonio de Erauso.

🏃‍♀️ Este domingo por la mañana se celebra la Duatlón de Añorga y la Carrera de Primavera, con lo que habrán múltiples alteraciones en el tráfico en Añorga y el antiguo principalmente.

👦 La asociación Chernobil Elkartea anuncia que desde el sábado no tienen noticias de 200 menores que suelen pasar temporadas en Euskadi y Navarra encontrándose sin poder salir de Ucrania. Solicitan ayuda a las instituciones para un corredor humanitario.

📖 85 años de la batalla de Matxitxako donde los 20 supervivientes presos fueron llevados a la cárcel de Ondarreta. Un interesantísimo artículo celebra la efemérides y homenajea a Juan Azkarate, único superviviente vivo.

👔 Una nueva tienda de ropa en la ciudad, en este caso Avirex. Una empresa americana de ropa y accesorios de carácter militar conocida sobre todo por sus chaquetas de cuero de aviador. En la calle Loyola número 7.

👩‍🔬 La Donostia International Physics Center ofrece prácticas remuneradas este verano para estudiantes de grado y master en proyectos teóricos y experimentales

🕹 Realizan una réplica del Ayuntamiento de la ciudad en Minecraft. Cuenta con muchísimo detalle y ha debido llevar mucho trabajo, en el enlace es posible visitarla fuera del juego. Muy curioso.

🎞 Otra curiosa foto de la Kutxateka que encontramos en Twitter: "Bueyes arrastrando una piedra de 2500 kg., en el muelle del puerto de Donostia - San Sebastián."

🎺 Este domingo en el Auditorio Kursaal vuelve la Film Symphony Orchestra con un nuevo concierto de música de cine. Se interpretarán conocidas bandas sonoras y todavía quedan entradas disponibles.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett