10 marzo, 2022

Luces y sombras deportivas

583.000 euros en luces de navidad - Empresas y efectos de guerra - Dbizi celebra que no rompan sus bicis - Días complicados en cercanías - Los apartamentos turísticos reciclarán - Cartel de la Quincena Musical - Los Donostiarras hacen deporte - Visita guiada en San Telmo


🎄 En Naiz informan de que los gastos de la iluminación navideña de este año ascienden a 583.000 euros sin contar el consumo eléctrico. El espectáculo de láser de la isla costaba únicamente 100.000 euros.

Adegui informa de que 6 de cada 10 empresas guipuzcoanas ya sufren los efectos de la guerra. Los problemas de suministros y el coste de la energía los más significativos.

🚲 En Dbizi, el sistema de alquiler de bicis públicas celebran que unos de sus grandes problemas, el vandalismo cae al mínimo y encima duplica los usuarios en el servicio. Las bicis azules y verdes son ya parte del paisaje de la ciudad.

🚈 Días complicados para los usuarios de trenes de cercanías, Renfe anuncia cortes en el servicio de cercanías los días 19 y 20 de este mes por obras. Algunos tramos se realizarán en autobús.

🛌 Desde la asociación de apartamentos turísticos Aparture y el ayuntamiento lanzan un para para reciclar los residuos orgánicos (como en las casa). También indican que el precio medio se incrementa un 15% respecto al 2019.

🎶 La Quincena Musical presenta el cartel de la edición este año diseñado por Azucena Vieites, una imagen de color azul que sugiere el mar, el agua y el verano. Todavía no se ha anunciado la programación.

👟 Donostia Kirola ha presentado su memoria del año 2021 con algunos datos curiosos: el 74% de los donostiarras practica deporte y lo hacen más mujeres que hombres.

🖼 Un buen plan cultural para hoy es la visita guiada a la exposición Rosa Valverde. Cajas de arte, Fernando Golvano en el Museo San Telmo a las 18:00. Se requiere reservar plaza.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett