09 marzo, 2022

La construcción no baja, los precios tampoco

Villa Ikustoki derribada - Más demanda de pisos - 3 Fallecidos en Villa Herminia - Nuevos terrenos para construir - Placa en Bermingham - Serie de Cristobal Balenciaga - En contra de la centrales lecheras


🏗 Villa Ikustoki, una de las últimas villas clásicas de Miraconcha ha comenzado a ser derribaba para construir cuatro nuevas viviendas lujo. El edificio databa de 1958.

💰 Según el Diario Vasco hay más demanda de pisos en la provincia y el stock se ha reducido debido al ahorro acumulado por las familias por consecuencia de la pandemia. Hasta un 65% menos stock de viviendas que en octubre de 2015.

😷 Tres fallecidos en Villa Herminia de Donostia por Covd-19, los únicos en las residencias Vascas. Aunque el balance semanal se mantiene con 1.192 los fallecidos en las residencias vascas, el 19% del total de fallecidos.

🏚 Las parcelas de Villa Ereski, Depósito y algunos terrenos de Erregenea han cambiado en el Plan de Ordenación para poder construir casas tanto de VPO como libres. Hasta ahora estaban protegidas por la ley de costas.

🏙 El ayuntamiento colocará una placa en memoria de Francisco Javier Gómez Elosegui en la calle Bermingham donde fue asesinado en 1997. Serán 21 las placas colocadas en memoria de las víctimas del terrorismo.

🎥 La primera producción de Disney+ en España tiene el sello de la productora Moriarti y tratará sobre Cristobal Balenciaga. Están buscando figurantes y modelos para el rodaje entre el 6 de junio y el 8 de octubre.

🥛 Vemos una curiosa foto en Twitter de una protesta de 1954 contra la creación de las centrales lecheras en la Bretxa coincidiendo con el 8M. De Kutxateka.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett