28 febrero, 2022

Domingo trágico de carnaval

Manifestación en apoyo a Ucrania | 2 años de Covid-19 | Copa de la Reina en San Sebastián | Los plenos del ayuntamiento en Youtube | Narcisos de color amarillo en el paseo de Francia | Hallado un cuerpo en el monte Andatza | Adiós al Ni Neu


🏳 Ayer se celebró en las calles de la ciudad una numerosa manifestación en contra de la invasión rusa en Ucrania con notable representación de ciudadanos que este país. Recordamos que hay vínculos con los niños afectados por Chernobil que pasan temporadas en Gipuzkoa desde hace años.

🦠 Se cumplen dos años de las primeras infecciones de Covid-19 en el País Vasco con el dato de más de 6.000 muertes y 650.000 contagiados, que se dice pronto. Todos nos acordamos de esos primeros días.

⛹️‍♀️ Entre el 29 de abril y el 1 de mayo se va a celebrar en Donostia/San Sebastián la 43 Copa de la Reina de Balonmano organizado por el Bera Bera en Illumbe. Han salido las entradas a la venta y seguro que será un espectáculo de categoría.

🏢 No es muy conocido, pero el ayuntamiento de la ciudad permite ver los plenos de mismo a través de Youtube en su canal. Útil para conocer de primera mano los temas que se tratan, sin filtros y para entretenerse un rato.

💐 Bonita estampa en el paseo de Francia donde han florecido 130.000 bulbos de narcisos de color amarillo, merece la pena pasarse a verlos. Hoy se quitan las protecciones y se ruega a los propietarios de perros que no los estropeen.

🚔 Hallan el cuerpo de un hombre entre Donostia y Usurbil, en el monte andatza con signos de violencia, la policía investiga lo sucedido. También un motorista de 41 años falleció cerca de la rotonda de Urbil.

👩‍🍳 12 años después de su inauguración cierra el restaurante Ni Neu del Kursaal. Sus mismos dueños, el grupo Ixo abrirá este mismo año otro nuevo restaurante “en torno al fuego”. Curioso como poco.

Kornet.es No esperes a que te lo cuenten

No esperes a que te lo cuenten

Recibe en tu correo o en tu WhatsApp o Telegram las noticias que de verdad te interesan de Donostia/San Sebastián.

Suscríbete Kornett